Inicio Noticias Esto es lo que le están advirtiendo sus uñas: ¡Insuficiencia de órganos,...

Esto es lo que le están advirtiendo sus uñas: ¡Insuficiencia de órganos, inflamación o algo peor!

944
0

Aunque la mayoría de la gente no los considera importantes, nuestras uñas realmente pueden decir mucho sobre nuestra salud. Cualquier tipo de cambio en las uñas puede indicar una determinada enfermedad o condición, por lo que debemos prestarles más atención.

Eche un vistazo a sus uñas: ¿han cambiado su color o tienen caídas y crestas? ¿Son más gruesas de lo normal o están astilladas? Todos estos cambios pueden indicar problemas de salud graves y puede ayudarla a detectar el problema a tiempo. Aquí hay 7 cambios en las uñas que indican serios problemas de salud:

  1. Uñas aporreadas

Si sus uñas son golpeadas e “hinchadas” alrededor de los dedos, puede ser un signo de enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad respiratoria, SIDA o enfermedad hepática.

  1. Uñas secas y quebradizas

Las uñas quebradizas y secas suelen asociarse con un desequilibrio hormonal o infecciones bacterianas y fúngicas.

  1. Cantos en las uñas

Los cantos en las uñas pueden ser un signo de advertencia de artritis, deficiencia de hierro o lupus. Si observa crestas en las uñas, debe visitar a su médico lo antes posible.

  1. Uñas deshuesadas

Los pequeños baños y hoyos en las uñas generalmente indican alopecia areata, psoriasis, problemas del tejido conectivo o deficiencia de zinc.